miércoles, 21 de abril de 2010

FACTORES QUE DETERMINAN LA BIODIVERSIDAD


La biodiversidad es simplemente la variedad de la vida: la asombrosa diversidad de los organismos vivos, sus genes, los ecosistemas de los cuales forman parte y las interacciones entre ellos.

A su vez el principal factor lo determina la diversidad genética dentro de cada especie, asi como la preservación de todos los ecosistemas y las complejas interacciones de las comunidades dentro de ellos. En concreto, hablamos de evolución; que es un proceso natural, que ayuda a regular y controlar la diversidad de especies existentes.


Dentro de cada especie, la diversidad genética produce adaptaciones ligeramente diferentes entre los individuos, lo que permite a las especies prosperar en una gama de ambientes y evolucionar en respuesta a las condiciones cambiantes.


Deben conservarse poblaciones razonablemente grandes para preservar la adecuada diversidad genética dentro de una misma especie. También todas las interacciones comunitarias son cruciales para mantener el funcionamiento adecuado de los ecosistemas, los cuales a su vez, sostienen la salud, el bienestar y, en última instancia, la supervivencia de los seres humanos.


Un ejemplo claro de esto son las extinciones, que avaciónunque ocurren de manera natural a través del tiempo evolutivo, la biología de la conservación trata de evitar las extinciones causadas por las actividades humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario